O´GORMAN
Sra. (por ahora)
Junior

|
 |
« : Noviembre 11, 2009, 02:57:18 am » |
|
 HOLA a todos los que participan de este foro. Quería despedirme de uds, ya que siendo alumna de la carrera de Programación, muchas veces consulté a esta página y siempre obtuve una respuesta. Me doy por vencida, aunque muy triste, dejo la carrera. Recurse 2 veces Programación II y no he podido aprobarla. Tengo 14 materias aprobadas con final y me restaban 8. Puse mucho esfuerzo para cursar, estudiar y rendir. Soy mamá de 2 nenas, trabajo y estudiaba. Corría de un lado a otro, y cuando vi el DOS (2) del recuperatorio del primer parcial, colgué los guantes. Me pareció en vano el esfuerzo. Me causa mucha tristeza dejar la carrera y también frustración, pero creo que peor era seguir esforzándome sin ver resultados positivos. Seguramente alguno de Uds. saben lo que significa tener una familia, estudiar y trabajar. Les deseo mucha suerte, espero que Uds sí puedan festejar el próximo Día del Programador. Gracias por la ayuda. Elizabeth.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernang
|
 |
« Respuesta #1 : Noviembre 11, 2009, 08:11:42 am » |
|
 HOLA a todos los que participan de este foro. Quería despedirme de uds, ya que siendo alumna de la carrera de Programación, muchas veces consulté a esta página y siempre obtuve una respuesta. Me doy por vencida, aunque muy triste, dejo la carrera. Recurse 2 veces Programación II y no he podido aprobarla. Tengo 14 materias aprobadas con final y me restaban 8. Puse mucho esfuerzo para cursar, estudiar y rendir. Soy mamá de 2 nenas, trabajo y estudiaba. Corría de un lado a otro, y cuando vi el DOS (2) del recuperatorio del primer parcial, colgué los guantes. Me pareció en vano el esfuerzo. Me causa mucha tristeza dejar la carrera y también frustración, pero creo que peor era seguir esforzándome sin ver resultados positivos. Seguramente alguno de Uds. saben lo que significa tener una familia, estudiar y trabajar. Les deseo mucha suerte, espero que Uds sí puedan festejar el próximo Día del Programador. Gracias por la ayuda. Elizabeth. Hola Elizabeth, La verdad no puedo siquiera imaginar tu situacion personal, admiro mucho la fortaleza que tenes. Entiendo que tenes motivos externos a la carrera mas que suficientes para tomar esta decision, pero si es por las notas, no dejes que los resultados adversos te superen. No te queda mucho por delante, renunciar ahora seria una pena. Sea cual sea tu decision, te deseo muchos exitos, y si algun dia decidis volver, aca estaremos como siempre dispuestos a darte una mano. Saludos Hernan
|
|
|
|
|
|
Me gustaría cambiar el mundo, pero no tengo el código fuente.
|
|
|
iamthepowa
C fan!
Junior

|
 |
« Respuesta #2 : Noviembre 11, 2009, 12:32:57 pm » |
|
Adhiero completamente a lo que dijo Hernang.
No se si ya lo habras puesto en practica, en caso de que todavia no lo hayas hecho y estes en condiciones de hacerlo, te recomiendo que recurras a algun profesor particular o alguien que te pueda encaminar bien con C# y "compañia". A veces por mas q uno por su cuenta luche y luche por aprender, esta negado y los conocimientos no entran... es bueno contar con la ayuda de alguien que explique bien para abrir de nuevo la mente. Yo por medio de este foro lo conoci a Fernando (Ferloco), y la verdad que me dio una mano gigante (no cazaba un fulbo y termine recuperando con 10). Seria bueno que te tires un ultimo lance, e intentes una vez mas haciendo eso.
Muchos exitos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rengo_73
Junior

Es parte de la religión
|
 |
« Respuesta #3 : Noviembre 11, 2009, 12:36:04 pm » |
|
"No te des por vencido, ni aún vencido". Creo que en eso se resume mi postura, es lógico que estés desgastada ante tantas frustraciones además del esfuerzo admirable que hacés por estudiar. Creo que si te das aire, un tiempo, vas a poder volver con más fuerzas y terminar. Como dijeron más arriba, tenés la mayoría del camino completo.
Un abrazo, y nos estamos viendo, seguramente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yopi24
Junior

|
 |
« Respuesta #4 : Noviembre 11, 2009, 03:31:32 pm » |
|
Se sabe que de programacion 1 a programacion 2 hay un salto enorme, es una materia muy dificil y filtrante como matematica 1 (y anda a saber cual otra mas adelante que todavia no curse), me ha tocado escuchar muchas quejas sobre este mismo tema en el aula sobre todo de alumnos del turno noche.
no te desanimes, en el primer parcial de mi division hubo solamente 4 aprobados y la mayoria se notaba desde el glaciar perito moreno que tenian conocimientos fuera de la cursada.
intentalo una vez mas, junto con algunas de las materias que te quedan y vas a ver que se puede... todavia estas re a tiempo, intentalo por tu cuenta eso si, vas a ver que ahi cambia la cosa.
Me pone muy mal leer esto, y no poder hacer nada, y que nadie haga nada en la facu. Te deseo lo mejor sea cual sea la decision que tomes.
|
|
|
|
|
|
Para que a todos los alumnos se nos considere estudiantes honestos y responsables, y el que tenga alguna duda deba demostrar lo contrario. Y no al revez...
|
|
|
|
schrizophrenia
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : Noviembre 11, 2009, 03:57:34 pm » |
|
1ero, Si bien es cierto que es un salto enorme, tbm es una oportunidad importatnte ya que si podes aprobar la materia salis afilado para poder buscar trabajo ya que por lo general POO es lo minimo que te piden (A si es mi experiencia)
Pero como este Thread no es para discutir eso dejo de hablar sobre eso aca.
2do, espero que te vaya de pelos sea cual sea el caminoq tomes!!! Y que seas muy feliz con tus hijas!! y puedas dedicarle tiempo a ellas Un saludo!!!
|
|
|
|
« Última modificación: Noviembre 11, 2009, 05:04:51 pm por schrizophrenia »
|
|
|
|
|
|
hernang
|
 |
« Respuesta #6 : Noviembre 11, 2009, 04:41:39 pm » |
|
1ero, Si bien es cierto que es un salto enorme, tbm es una oportunidad importatnte ya que si podes aprobar la materia salis afilado para poder buscar trabajo ya que por lo general POO es lo minimo que te piden (A si es mi experiencia)
Pero como este Thread no es para discutir eso dejo de hablar sobre eso aca.
2do, espero que te vaya de pelos sea cual sea el caminoq tomes!!! Y que seas muy feliz con tus hijas!! y puedas dedicarle tiempo a ellas,:P jajjaa
Un saludo!!!
Que alguien me explique de que se rie por favor... 
|
|
|
|
|
|
Me gustaría cambiar el mundo, pero no tengo el código fuente.
|
|
|
|
schrizophrenia
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 : Noviembre 11, 2009, 05:06:06 pm » |
|
Que alguien me explique de que se rie por favor...  Uhh colgado mal!!! Ahora lo modifique, esas risas no iban ahi!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ClaudioR
|
 |
« Respuesta #8 : Noviembre 11, 2009, 06:04:18 pm » |
|
ademas de tener sus dificultades la materia que te provoca este estado de desanimo es un poco un pilar del titulo que vas a obtener por lo que está estrechamente relacionado con tu vocacion, por lo tanto me permito sugerirte algo:
si la materia te gusta pero te resulta demasiado dificil quizas estaria bueno que evalues la posibilidad de cursarla sin otras materias o bien pocas materias y de menor dedicacion como para poder centrarte bien en las dificultades y poder resolverlas.
tene presente que es una materia que para dominarla tenes que practicar mucho. no sirve de nada estudiar sobre ejercicios resueltos o memorizar fundamentos.
pero si de alguna manera pasa por tu cabeza que los temas no te gustan y por eso retaceas de alguna manera la dedicacion a la misma, no lo dudes. quiza convenga estimar la posibilidad de pensar en otra carrera o algun tipo de curso que se acerque mas a tus deseos de progreso personal.
si es por recursar te cuento que en la UBA hay casos que debes cursar nuevamente no una sino cinco o seis veces materias tales como Algebra o Analisis de tan elevado que es el nivel de estudio. Eso es lo que marca de alguna manera la excelencia de los que egresan ya que se supone que pudieron afrontar esa dificultad y superarla. Es lo que a vecesse suele mencionar como "filtro".
Salu2 ClaudioR
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shinocks
Junior

|
 |
« Respuesta #9 : Noviembre 12, 2009, 04:15:50 pm » |
|
 HOLA a todos los que participan de este foro. Quería despedirme de uds, ya que siendo alumna de la carrera de Programación, muchas veces consulté a esta página y siempre obtuve una respuesta. Me doy por vencida, aunque muy triste, dejo la carrera. Recurse 2 veces Programación II y no he podido aprobarla. Tengo 14 materias aprobadas con final y me restaban 8. Puse mucho esfuerzo para cursar, estudiar y rendir. Soy mamá de 2 nenas, trabajo y estudiaba. Corría de un lado a otro, y cuando vi el DOS (2) del recuperatorio del primer parcial, colgué los guantes. Me pareció en vano el esfuerzo. Me causa mucha tristeza dejar la carrera y también frustración, pero creo que peor era seguir esforzándome sin ver resultados positivos. Seguramente alguno de Uds. saben lo que significa tener una familia, estudiar y trabajar. Les deseo mucha suerte, espero que Uds sí puedan festejar el próximo Día del Programador. Gracias por la ayuda. Elizabeth. Hola Elizabeth. Sinceramente me produjo mucha pena leer tu post. Entiendo totalmente tu situación porque la viví en mas de una oportunidad en estos 3 años en los que estoy en esta carrera. Me faltan 5 finales para terminar la primera parte de la carrera cuando debería haberme recibido a fines del año pasado. Fue muy frustrante ver como mis compañeros lo hacian y yo no podia hacerlo. El aliciente que siempre tuve es que es muy dificil estudiar cuando trabajas, en mi caso soy propietario de un negocio (un cyber) el cual tengo hace 5 años, y es por este medio con el cual se mantiene mi familia la cual está formada por mi madre y dos hermanas adolescentes. En muchas oportunidades he tenido que dejar parciales para otro momento o entrega de trabajos practicos para mas adelante por no tener tiempo ni la fuerza física y mental como para hacerlos. Lamentablemente esto no es contemplado por ninguna carrera, ni profesor, solo te estipulan una fecha de entrega de las cosas y si podes bien, sino replanteate si esta es tu carrera... Te animo a que sigas, si realmente te gusta te insto a que sigas luchando, es muy complicado, pero se puede, lo digo por experiencia hace un tiempo se me quemó el disco rígido de mi máquina y aun así me presentaba a los parciales de laboratorio y programación, leía como loco, si no podes ponerte a programar por lo menos lee el código, trata de interpretar la lógica y te va a ir bien, así llegué al cuarto cuatrimestre, de veras. Un abrazo, ojalá te sirva mi experiencia, saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
O´GORMAN
Sra. (por ahora)
Junior

|
 |
« Respuesta #10 : Noviembre 12, 2009, 04:36:39 pm » |
|
 MIL GRACIAS a todos los que respondieron mi mensaje. Los leí, evalué y aprecié muchísimo. Pensé que yo era la única que peleaba con los tiempos, sí he cursado 3 veces la materia. Dos con Maxi y Octavio y una con Federico. Y me costó muchísimo pagar la cuota, que a comparación de otras facu, no es caro, pero a algunos nos cuesta pagarlo. Leí que están evaluando un aumento para el año próximo. Bueno, mil gracias a todos, y seguiré proyectando cómo seguir. Seguramente acudiré a esta página cuando necesite una mano en programación. MIL GRACIAS, y hasta cualquier momento. Ely.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yopi24
Junior

|
 |
« Respuesta #11 : Noviembre 18, 2009, 12:36:41 am » |
|
 MIL GRACIAS a todos los que respondieron mi mensaje. Los leí, evalué y aprecié muchísimo. Pensé que yo era la única que peleaba con los tiempos, sí he cursado 3 veces la materia. Dos con Maxi y Octavio y una con Federico. Y me costó muchísimo pagar la cuota, que a comparación de otras facu, no es caro, pero a algunos nos cuesta pagarlo. Leí que están evaluando un aumento para el año próximo. Bueno, mil gracias a todos, y seguiré proyectando cómo seguir. Seguramente acudiré a esta página cuando necesite una mano en programación. MIL GRACIAS, y hasta cualquier momento. Ely. Si decidis intentarlo una vez mas, conta conmigo para lo que necesites, actualmente estoy cursando la misma materia y no es nada facil pero para cualquier cosa conta conmigo.
|
|
|
|
|
|
Para que a todos los alumnos se nos considere estudiantes honestos y responsables, y el que tenga alguna duda deba demostrar lo contrario. Y no al revez...
|
|
|
|
Severino
|
 |
« Respuesta #12 : Noviembre 19, 2009, 02:04:16 pm » |
|
Los post que faltan de este tema se encuentran en el siguiente thread: Solo los usuarios registrados pueden ver links. Resgistrate o Inicia sesionPara no desvirtuar. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|