Exagerar los puntos bajos de mi propuesta me parece muy poco fundamento para falsarla... yo nunca dije que los profesionales no sepan un pito, yo me referia a que sepan lo suficiente para desenvolverse correctamente en el ambito laboral sin tanto sufrimiento.

. A ver. Vos dijiste que el problema de la desprofesionalización del país se debía al contraste entre la exigencia de la UBA y su mala calidad edilicia y de profesores. Y Yo te argumenté que no era así, que el problema estaba en las enseñanzas inferiores y que bajar el nivel universitario no conduciría a nada proque ya está rondando los pisos. Luego hice un corolario chicanero de la idea...pero de ninguna manera mi argumento se basó en lo que expresas.
Por otro lado tu modelo educativo con alta exigencia y cantidad de años de estudio me parece muy bueno (lo digo en serio) y perfectamente aplicable en un pais donde los pibes no tienen que salir a laburar de cualquier cosa a los 18 años y donde la desocupacion tiene niveles inferiores al 5%... esperemos algun dia vivir en ese pais, pero apenas estamos saliendo del neoliberalismo...
Entocnes tenes que concentrarte en solucionar el desmadre económico / social en vez de levantar la barrera y que pasen todos. Si hay escacez de profesionales de cierta rama, se puede hacer algun trabajo en particular para salir del apuro, apoyos, becas....pero levantar la barrera y que pasen todos no me parece. A parte, repito, el actual no es precisamente un modelo de "alta" exigencia.
Por ultimo quiero creer que no te manejas con el sistema de salud publico ni te ha tocado como a mi hacer largas colas en una guardia antes de decir que nuestro pais no necesita mas medicos, no? sino no se entiende...
No, tengo la suerte de contar con una prepaga. Eso no quiere decir que viva en una burbuja o desconosca el estado actual de sistema de salud pública. Yo creo que la mayor problemática actual es la falta de presupuesto, no la de personal, que de hecho se solucionaría parcialmente con más presupuesto.
La verdad que no es post ideal para el tema, no es la primera vez que intercambiamos mensajes en el foro y me pareces de los mas sensatos aca. Me hubiera gustado que opinaras sobre mi otra propuesta, la de ayudar a los alumnos que les cuesta una materia, eso me parece que merece mas una discusion y una solucion.
No opiné sobre ello porque no tenía nada que opinar sinceramente. Yo participo activamente de los foros de programación sin cobrar un centavo y sin tener la obligación, sólo porque me gusta ayudar a otros compañeros, del mismo modo que me ayudan a mi otras veces. De todos modos me parece muy loable tu propuesta.

Saludos.