Programacion UTN-FRA
Septiembre 10, 2010, 10:54:01 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Agregar a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Re: Nivel de las universidades  (Leído 314 veces)
yopi24
Junior
*

« : Noviembre 11, 2009, 11:57:34 pm »

si es por recursar te cuento que en la UBA hay casos que debes cursar nuevamente no una sino cinco o seis veces materias tales como Algebra o Analisis de tan elevado que es el nivel de estudio. Eso es lo que marca de alguna manera la excelencia de los que egresan ya que se supone que pudieron afrontar esa dificultad y superarla. Es lo que a vecesse suele mencionar como "filtro".

con todo el respeto que me merece el docente, me parece que esa es una de las mentiras mas grandes de nuestra sociedad, el excesivo nivel de exigencia de la uba contrapuesto a su mala calidad edilicia, organizativa y a veces de enseñanza es lo que hace que en este pais haya cada vez menos profesionales o profesionales de 30 y largos que la tienen que remar por la edad y poca experiencia...

Ojala que algun dia entendamos que las facultades no son dios ni son un monstruo que nos va a comer. Sino que son un servicio que tenemos que aprovechar para llegar a algo en la vida y si hay casos asi hay que revisar tambien que se hace mal por parte de la facultad / los docentes.

Yo propongo juntarnos algunos recreos entre los que nos cuesta alguna materia para tratar de practicar un poco o ayudar al que en la semana no tiene tiempo, es media hora por dia que la verdad uno no la usa para nada... y esta bueno poder dar una mano

Para que a todos los alumnos se nos considere estudiantes honestos y responsables, y el que tenga alguna duda deba demostrar lo contrario. Y no al revez...
Severino
Moderador Global

« Respuesta #1 : Noviembre 12, 2009, 08:54:44 am »

con todo el respeto que me merece el docente, me parece que esa es una de las mentiras mas grandes de nuestra sociedad, el excesivo nivel de exigencia de la uba contrapuesto a su mala calidad edilicia, organizativa y a veces de enseñanza es lo que hace que en este pais haya cada vez menos profesionales o profesionales de 30 y largos que la tienen que remar por la edad y poca experiencia...

Wow. Así que el enorme problema de la "desprofesionalización" (o decadencia educativa) de la Argentina es porque en la UBA son muy exigentes......  Shocked
Deberías saber que la UBA viene bajando su nivel paulatinamente, diría que ah llegado a un piso antes de perder el poco reconocimiento que le queda. Tu propuesta es bastante triste: Tenemos que apuntar a mejorar los níveles educativos inferiores que es donde se sufre la verdadera sangría producto de la desinversión de años propuesta por el modelo NeoLiberal del 76'/90', no nivelar para abajo y sacar médicos, ingenieros y psicólogos que no saben un pomo pero....se reciben a los 25.
Cuando te quieras acordar, vas a ir a sacarte el apendice y vas a terminar en el cementerio. Vas a tomar el ascensor y vas a terminar 30 metros bajo tierra, etc.
Una facultad no es un servicio....por favor, jamás lo miren así. La facultad es un lugar de formación, no sólo en tanto conocimiento sino también en otros puntos de vista que hacen al ser humano. ¿Dónde metemos las ciencias exactas y demás carreras de investigación, si nuestro modelo de facultad es un servicio que nos permita ganar un sueldito?

PD: Elizabeth, te mandé un PM.

Solo los usuarios registrados pueden ver links.
Resgistrate o Inicia sesion
ClaudioR
Docente UTN-FRA

« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2009, 09:00:14 am »

el excesivo nivel de exigencia de la uba contrapuesto a su mala calidad edilicia, organizativa y a veces de enseñanza (...)

Coincido en que la UBA no es la misma a la que yo concurrí entre 1985 y 1990. No coincido en que la exigencia sea mala para el profesional que egresa con un titulo de grado. Si en que la infraestructura de todo el sistema educativo ha mermado hasta lindar la destruccion del mismo.

Es un tema demasiado largo y nos saldriamos del contexto que es tratar de dar una mano a Elizabeth con el objetivo de que pueda superar de la mejor manera el mal momento.

Salu2
ClaudioR
yopi24
Junior
*

« Respuesta #3 : Noviembre 18, 2009, 12:34:05 am »

Cuando te quieras acordar, vas a ir a sacarte el apendice y vas a terminar en el cementerio. Vas a tomar el ascensor y vas a terminar 30 metros bajo tierra, etc.

Exagerar los puntos bajos de mi propuesta me parece muy poco fundamento para falsarla... yo nunca dije que los profesionales no sepan un pito, yo me referia a que sepan lo suficiente para desenvolverse correctamente en el ambito laboral sin tanto sufrimiento.
Por otro lado tu modelo educativo con alta exigencia y cantidad de años de estudio me parece muy bueno (lo digo en serio) y perfectamente aplicable en un pais donde los pibes no tienen que salir a laburar de cualquier cosa a los 18 años y donde la desocupacion tiene niveles inferiores al 5%... esperemos algun dia vivir en ese pais, pero apenas estamos saliendo del neoliberalismo...

Por ultimo quiero creer que no te manejas con el sistema de salud publico ni te ha tocado como a mi hacer largas colas en una guardia antes de decir que nuestro pais no necesita mas medicos, no? sino no se entiende...

La verdad que no es post ideal para el tema, no es la primera vez que intercambiamos mensajes en el foro y me pareces de los mas sensatos aca. Me hubiera gustado que opinaras sobre mi otra propuesta, la de ayudar a los alumnos que les cuesta una materia, eso me parece que merece mas una discusion y una solucion.

Para que a todos los alumnos se nos considere estudiantes honestos y responsables, y el que tenga alguna duda deba demostrar lo contrario. Y no al revez...
Severino
Moderador Global

« Respuesta #4 : Noviembre 19, 2009, 01:58:32 pm »

Exagerar los puntos bajos de mi propuesta me parece muy poco fundamento para falsarla... yo nunca dije que los profesionales no sepan un pito, yo me referia a que sepan lo suficiente para desenvolverse correctamente en el ambito laboral sin tanto sufrimiento.
nono .  A ver. Vos dijiste que el problema de la desprofesionalización del país se debía al contraste entre la exigencia de la UBA y su mala calidad edilicia y de profesores. Y Yo te argumenté que no era así, que el problema estaba en las enseñanzas inferiores y que bajar el nivel universitario no conduciría a nada proque ya está rondando los pisos. Luego hice un corolario chicanero de la idea...pero de ninguna manera mi argumento se basó en lo que expresas.

Por otro lado tu modelo educativo con alta exigencia y cantidad de años de estudio me parece muy bueno (lo digo en serio) y perfectamente aplicable en un pais donde los pibes no tienen que salir a laburar de cualquier cosa a los 18 años y donde la desocupacion tiene niveles inferiores al 5%... esperemos algun dia vivir en ese pais, pero apenas estamos saliendo del neoliberalismo...
Entocnes tenes que concentrarte en solucionar el desmadre económico / social en vez de levantar la barrera y que pasen todos. Si hay escacez de profesionales de cierta rama, se puede hacer algun trabajo en particular para salir del apuro, apoyos, becas....pero levantar la barrera y que pasen todos no me parece. A parte, repito, el actual no es precisamente un modelo de "alta" exigencia.

Por ultimo quiero creer que no te manejas con el sistema de salud publico ni te ha tocado como a mi hacer largas colas en una guardia antes de decir que nuestro pais no necesita mas medicos, no? sino no se entiende...
No, tengo la suerte de contar con una prepaga. Eso no quiere decir que viva en una burbuja o desconosca el estado actual de sistema de salud pública. Yo creo que la mayor problemática actual es la falta de presupuesto, no la de personal, que de hecho se solucionaría parcialmente con más presupuesto.

La verdad que no es post ideal para el tema, no es la primera vez que intercambiamos mensajes en el foro y me pareces de los mas sensatos aca. Me hubiera gustado que opinaras sobre mi otra propuesta, la de ayudar a los alumnos que les cuesta una materia, eso me parece que merece mas una discusion y una solucion.
No opiné sobre ello porque no tenía nada que opinar sinceramente. Yo participo activamente de los foros de programación sin cobrar un centavo y sin tener la obligación, sólo porque me gusta ayudar a otros compañeros, del mismo modo que me ayudan a mi otras veces. De todos modos me parece muy loable tu propuesta.  okas

Saludos.

Solo los usuarios registrados pueden ver links.
Resgistrate o Inicia sesion
yopi24
Junior
*

« Respuesta #5 : Noviembre 24, 2009, 12:27:56 am »

Entocnes tenes que concentrarte en solucionar el desmadre económico / social en vez de levantar la barrera y que pasen todos. Si hay escacez de profesionales de cierta rama, se puede hacer algun trabajo en particular para salir del apuro, apoyos, becas....pero levantar la barrera y que pasen todos no me parece. A parte, repito, el actual no es precisamente un modelo de "alta" exigencia.

Lamentablemente hablamos del mismo problema, ojala los hijos de mis hijos puedan disfrutar de un pais mejor, incluidas las universidades. Seguramente a mi me gustan las soluciones mas practicas y a corto plazo que a vos pero es bueno que cada vez haya mas gente que se de cuenta cual es el problema, la solucion algun dia la vamos a encontrar entre todos y va a tener un equilibrio, que es lo que le falta a este pais... mucho boca o river, mucho peronista o radical, mucho derecha o izquierda... con la educacion pasa lo mismo.
No es cuestion de levantar la barrera, pero tampoco de hacer un muro en las facultades como son el cbc o los examenes de ingreso: equilibrio...

Por otra parte mientras nosotros hablamos de esto se espera, para esta semana, un nuevo paro docente donde la unica consigna, por enesima vez, es el aumento salarial.

Páginas: [1]
  Agregar a favoritos  |  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!